POBREZA CERO

by Korben Dallas

/
1.

about

“Voy a soñar/ que estás allá abajo/ y llegás hasta todo”.
Don Cornelio, 1988.

Nadie está haciendo nada como Korben Dallas porque Juan Pablo Vilches, el antihéroe al frente de la joven orquesta, es único en la ciudad de Rosario. Vilches es un descastado que nunca firmó pertenencia con ninguna forma. Es imposible apuntar un sólo estilo específico en los 12:10 minutos que componen al disco, las canciones ejercen una contundente libertad instrumental impulsada por la espontaneidad de la mixtura. El único anclaje a superficies seguras son los guiños en los títulos de cada tema. Cada uno es una excusa para la parodia o un sinceramiento de su origen.
En Canta Litoral -2014- la identidad de Korben Dallas estaba concentrada en Vilches. Hoy Pobreza Cero camina como una entidad orgánica que se sabe una orquesta dispuesta al disturbio en cada una de sus esporádicas presentaciones. Hay pirotecnia percusiva y vanguardias melódicas que van relevando el frente, girando en guardias rotativas para oxigenar la velocidad. Desde ahora Korben Dallas es un proyecto de Vilches y sus cómplices; un ida y vuelta colectivo tanto en el laboratorio de grabación como arriba el escenario.
Mientras que Pobreza Cero se lee como una de las tantas infamia de nuestros días, en el disco significa certeza de abundancia musical. Siete pistas que con intensidad sobrevuelan sonidos de las orillas húmedas del litoral argentino y de las fantasías multiformes de Patton.
Larga vida a Korben Dallas.

(Lucas Canalda)

..........................

Disponible para escucha completa en

Bandcamp:
otrokorbendallas.bandcamp.com/album/pobreza-cero

Youtube: youtu.be/K3fueVUi1Z0

credits

released May 1, 2017

Tocaron:
Fede Oti: Bajo
Tortu: Batería
Maxi: Guitarras, Teclas
Vil: Guitarra, Caja, Pesuñas, Voz.
Deschu: Voz
Pablito: Ultra Viola
Javier: Acordeón

Edición: Maximiliano Luis
Master: Martin Salvador
Grabado en estudios El Salvador.
Arte de Tapa ideado por KB, diseñado por Germán Bertino. Fotografías por Maria Virgina Molinari.
Producido por Polvo Bureau & Korben Dallas.
El proyecto disco Enero 2016, ve la luz el 1 de mayo de 2017.

Agradecimientos: a nosotros mismos, Valentin, Deschu, Greco, gente de Yo Soy Love Radio, Yuliett, el Chino y todo Bon Scott, Javi collet, el Ilu, Maxi Masueli, Germán Bertino, Virginia, Pancho, Lucas Canalda, Chelo, el gordo Gustavo.

tags

license

about

Polvo Bureau Rosario, Argentina

Polvo Bureau es un sello disquero independiente nativo de Rosario, comprometido con la búsqueda y difusión de nuevas tendencias de latinoamérica, la galaxia y sus alrededores.

contact / help

Contact Polvo Bureau

Streaming and
Download help